Brochetas de albóndigas al chipotle

De las últimas recetas que he probado recientemente, ésta es relativamente muy sencilla y perfecta para ofrecer cuando se tiene invitados.

El servir estas albondiguitas en brocheta, hace que sea mucho más fácil de ofrecerlas como aperitivos, sin tener que sentarse en la mesa.

Yo las acompaño con una salsa de yogur griego y chipotle (se licúa yogur griego natural con uno o dos chiles chipotles, dependiendo qué tan picante la queramos, y sal al gusto).

Ingredientes:

1/3 taza de lenche

1/3 de taza de pan molido

7 rebanadas de tocino

1/2 taza de cebolla picada

1 cucharada de ajo picado

1 cucharadita de comino

3/4 taza de orégano seco

2 cucharadas de agua

3/4 libra de puerco molido

3/4 libra de carne de res molida

un huevo ligeramente batido

1/4 de taza de cilantro

3 chiles chipotles picados y sin semillas

Alrededor de 16 palitos de brocheta
Preparación:

1. En un tazón poner el pan molido y la leche a remojar

2. Poner a freír el tocino hasta que esté crujiente.

3. Dejar sólo una poca de grasa del tocino en el sartén para freír la cebolla, el ajo, los chipotles, el comino y el orégano hasta que la cebolla este suave. Alrededor de 3 minutos, agregar las dos cucharadas de agua y cocinar hasta que ésta se evapore, por alrededor de un minuto.

4. Agregar las cebollas y los chipotles a la mezcla del pan con la leche e incorporar las carnes molidas, el huevo, cilantro, tocino en pedacitos y una cucharada de sal, mezclándolo todo.

5. Prender el horno en el modo de asar (broil).

6. Hacer albondiguitas pequeñas con los dedos (como del tamaño de una cucharada) y poner tres en cada palito, colocándolas en una charola para hornear ligeramente engrasada. Hornear hasta que se hayan cocido, durante un alrededor de 8 a 10 minutos. No es necesario darle la vuelta a las brochetas.

Se pueden hacer un día antes, refrigerarse en papel aluminio y meterse al horno justo antes de servir.

This slideshow requires JavaScript.