Pintando con gises de colores

Pintando con gises de colores puedes introducir a tus pequeños en edad preescolar al arte. Si hay algo que me gusta hacer es pintar. Aunque en diferentes estapas de mi vida me he dado espacios para realizar esta actividad que tanto disfruto, lo cierto es que ya hace varios años que es poco el tiempo que le he podido dedicar a perderme en las horas y los colores, ya sean oleos, acuarelas, acrílicos o lápices.

Hoy, Cristina estaba desesperada por salir. Como con tanto viaje no nos hemos organizado para inscribirla a clases que le puedan servir, se la ha pasado mucho tiempo en casa. Así es que decidí darme un break del trabajo y sacar los gises de colores (para quienes no son mexicanos, la traducción es las “tizas” de colores), que ya desde hacía tiempo había comprado.

NO TE PIERDAS: 5 Actividades con gises de colores para una tarde aburrida

IMG_9308

Y salimos Cristina, Carolina (su nanny) y yo a la banqueta. Terminamos pintando hermosos diseños con gises de colores. Aunque ya había tratado de hacerlo antes, nunca había tenido tan buen resultado como ahora, que no había más distracciones como cuando vamos al parque, y Cristina avienta los gises para irse al juego más alto, peligroso y no apto para su edad que encuentre.

Esta vez dibujamos unas flores, escribí su nombre, Carolina le dibujó un gato y yo terminé haciendo un enorme árbol. Cristina repasó, como si quisiera deletrear su nombre, identificó dónde estaba el gato, maulló como él, supo cuál era la flor y bailó y giró sobre los colores en el pavimiento, mientras Carolina y yo cantábamos.

IMG_9329

Sí, y tomó los gises entre sus manos e hizo unos cuantos garabatos sobre la banqueta. A lo mejor está aún muy chica para dibujar, pero no deja de maravillarme cómo con cualquier actividad, por más simple que sea, aprende tanto.

IMG_9312

Quizás no tenga tiempo para tomar una clase formal de óleo, o dibujar como antes lo hacía. Hoy, pintando con gises de colores, Cristina, Carolina y yo nos convertimos en todas unas artistas callejeras.

IMG_9327

Si quieres más actividades con gises de colores guarda esta foto. Luego la introduces en Pinterest. ¡Te mostrará mi tablero en el que tengo muchísimas ideas más!

Pincode actividades con gises de colores

Esta entrada fue actualizada el 7/10/2019

Posts Tagged with… , , , , , , , , , ,

Ana Cristina Enríquez

Periodista, productora, blogger.

Reader Comments

  1. Enriqueta Lemoine

    Nunca habia visto a Cristina tan chiquita, Todavia tenia pelito de bebe. Yo no tengo videos de mis hijos chiquitos. Tengo un ataque de ternura Anita!

  2. Gaila

    Qué linda tu beba, me recuerda a la mía cuando estaba de esa edad, todavía no tiene pecas!! ya la mía tiene un montón! También le encanta pintar!

    • Ana Cristina Enríquez

      ¡Gracias! Este post es uno de los primeros de mi blog. Cristina ya tiene casi 8 años, le encanta pintar y dibujar, dice que quiere trabajar como animadora en los estudios de Pixar o DreamWorks, y, sí, tiene muchas, muchas, pequitas.

  3. Yaimar Pérez

    Me parece genial esta actividad! Ellos se divierten y además aprenden. Yo sabía que eran tizas, pero no sabía que le llamaban gises.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: