Sin duda, una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida es asistir a varias ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York. Lo que empezó como una inquietud personal, de ir a ver cómo era este evento que se realizaba en ese entonces en Bryant Park, derivó más tarde en muchísimas oportunidades que fueron más allá de escribir y tomar fotografías para el periódico El Norte de Monterrey, para el cual colaboraba. Hoy llevo orgullosamente mi título de Fashion Editor para los sitios de moda en español de Bluefin Media, DIY Fashion y High Fashion Magazine, los cuales todos los días me llenan de gran satisfacción y me permiten tener un equilibrio entre mi lado profesional y mi rol como madre.
Sin embargo, desde que me convertí en mamá y paso la mayor parte de mi tiempo en Miami, no dejo de sentir una tremenda nostalgia cada vez que llegan los meses de septiembre y febrero, y empiezo a percibir toda la emoción y expectativa que se genera alrededor de esta semana en la que el mundo de la moda se reúne en Nueva York.
Afortunadamente con la tecnología ahora puedo ver los desfiles en tiempo real a través de internet y volar con mi imaginación hasta la primera fila, al lado de los fashionistas más reconocidos del mundo. Con ese mismo espíritu, hoy me animé a entrar por primera vez en un concurso de Polyvore, y hacer mi maleta virtual para asistir a esta semana de la moda.
Una maleta, en la que tuve todo un guardarropa que en el mundo real no poseo a mi alcance, y que me permitió disfrutar de esa anticipación que genera el estar en Nueva York, rodeada de cientos de personas creativas y amantes de la moda, disfrutando de este ambiente que sólo se vive durante dos semanas al año.
Aquí, mi maleta virtual:
alexandermcqueen.com
$385 – orlakiely.com
$185 – zalando.co.uk
$54 – oasis-stores.com
$5,680 – balmain.com
farfetch.com
tibi.com
topshop.com
stylebop.com
topshop.com
$2,005 – brownsfashion.com
$940 – theoutnet.com
$240 – pret-a-beaute.com
bloomingdales.com
$22 – oliverbonas.com
stylebop.com
scrapyourtrip.com