10, 9, 8, 7 … ¡Adiós, 2013!

Paseo playa Cristina se divirtió jugando en un kajak que estaba sobre la arena.

No quiero terminar el año, ni la temporada Navideña, sin hacer antes un breve recuento de algunos de los momentos que hicieron nuestro cierre del 2013 muy especial.

Aprovecho también para agradecerles a quienes, en este universo de información que es la web, hicieron una breve o larga escala en éste, mi muy personal planeta. Les deseo que el 2014 sea un año lleno de abundancia, aprendizaje y amor.

    1. Pajama Party en la Feria del Libro
      Esta noche en la Feria del Libro del colegio de Cristina fue muy especial, pues no sólo tuvimos la oportunidad de leer cuentos y participar de diferentes actividades, sino que con la elaboración de adornos navideños para el árbol abrimos oficialmente nuestra temporada navideña.

      Feria del Libro
      Pajama Party en la Feria del Libro de la Key Biscayne Presbyterian Church School
    2. Papi se viste de Santa (pero Cristina no lo sabe)
      Cuando en la escuela de Cristina pidieron a un papá voluntario para que se vistiera de Santa Clos, Manuel no tardó en levantar la mano para apuntarse. Así es que Cristina recibió la no muy agradable visita de Santa (a quien todavía le tiene miedo) en su salón de clases, dejando esta foto para la posteridad.

      Cristina con Santa
      Cristina un poco abrumada con la visita de Santa a su salón.
    3. Horneado y decoración de galletas
      Éste es el primer año que nos animamos a hacer galletas from scratch para regalar a las maestras, y aunque no nos salieron como para ponerlas en Pinterest, decidimos que lo importante es la enseñanza que nos dejó esta actividad a la cual le pusimos mucho cariño y dedicación. Definitivamente queremos repetirlo el año que entra.

      Cristina haciendo galletas
      Cristina ayuda en la elaboración de las galletas.

      Galletas de Navidad
      El resultado final de nuestra aventura repostera.
    4. Envolturas amigables con el medio ambiente
      Nuestras galletas fueron empacadas lo más amigablemente posible con el Planeta, creando nuestro propio empaque con bolsas de papel, sellos, papel de colores y cordón.

      Envoltura de galletas
      Hicimos las envolturas con bolsas de papel, papeles de colores, sellos y cordón.
    5. Desfile de barcos navideños
      Viniendo de un lugar en donde en diciembre hace frío, se antojan las bebidas calientes y es necesario arroparse, el pasar la Navidad en el trópico puede resultar algo extraño. Sin embargo, el espíritu navideño está presente, y lo vivimos al máximo en este desfile de barcos navideño que se organiza en Key Biscayne.

      Boat Parade
      Desfile de barcos decorados con motivos navideños que se realiza anualmente en Key Biscayne.
    6. Posada en Homestead
      De la Parroquia de St. Agnes en Key Biscayne se organizó una excursión al sur de Miami a una Parroquia ubicada en Homestead, y que atiende principalmente a inmigrantes mexicanos que se dedican a la agricultura en esta zona de Florida. No sólo tuvimos la oportunidad de compartir un regalo y despensa con una familia de esta comunidad, sino disfrutar de toda una posada estilo mexicano, con piñata, peregrinos y villancicos. Una hermosa sorpresa en la que recibimos mucho más de lo que dimos.

      Posada en Homestead
      Las familias de Key Biscayne pudimos compartir una posada con familias menos favorecidas y ver las diferentes tradiciones que se viven en esta época del año.
    7. Mi primer Festival Navideño
      Diría que las lágrimas casi se me salen al ver a mi pequeña cantar “Campana sobre Campana” en lo que fue mi primer Festival Navideño como mamá, si no fuera porque ésta al ver a su papá tomándole fotos decidió romper filas en media canción y gritar “¡Papi, Papi!” creando el desorden absoluto en el número tan ensayado semanas antes.

      Presentación Navideña
      Fotografía al final de la presentación.
    8. El inseparable gorro del gato
      Cristina se enamoró de un gorro tejido con la figura de un gato que vio en el CVS y no se lo quitó durante días, a pesar de que aunque el invierno es un poco más fresco en Miami, ni siquiera es necesario usar suéter.

      Gorro de gato
      Cristina vivió y durmió durante varios días con su gorro de gato, a pesar del calor que se siente en estas latitudes.
    9. Mis primeros roles de canela
      Sí, y a pesar de que ni hace frío ni el clima está para roles de canela, ¡traía un antojo tremendo! y me dispuse a hacer esta receta. ¡Buenísima! Ya está desde ahora agregada a mi lista de favoritas.

      Roles de Canela
      La receta original llevaba rompope, pero yo decidí omitirlo. De todos modos, quedaron deliciosos.
    10. Mi primera cena de Noche Buena
      Es la primera vez que me toca organizar una Noche Buena en mi casa, y la verdad la hice con mucha ilusión. Desde ir a comprar los platos para decorar la mesa en los saldos que venden en Marshalls hasta planear meticulosamente el menú, fue algo que me mantuvo muy ocupada y entretenida. Lo mejor: Haber podido estar todos juntos. Ahora sólo nos falta la Navidad post-Navideña que pasaremos con mi familia la última semana de enero en Chihuahua.

      Mesa Navideña
      La mesa para festejar Noche Buena, lista para los comensales. Al fondo, una acuarela de un cangrejo que me encanta y que gané recientemente en una subasta silente a beneficio de DFYIT.
    11. Primera vez que Cristina abre sus regalos de Navidad a conciencia
      Aunque es la tercera Navidad de Cristina, ésta es apenas la primera en la que Santa Clos le trajo lo que realmente ella quería, y que tuvo conciencia al momento de abrir sus regalos. Momentos para atesorarse toda la vida.
    12. Paseo post navideño por la playa
      No hay nada como disfrutar del mar en esta época. Aunque el agua está algo fría, el clima es delicioso para sentarse a contemplar el paisaje sobre la arena.

      Paseo playa
      Cristina se divirtió jugando en un kajak que estaba sobre la arena.
    13. Visita de nuestros amigos
      No sólo tuvimos la fortuna de recibir la visita de mi suegra y mi cuñada, sino que varios amigos que estuvieron de viaje en Florida pasaron a visitarnos a Key Biscayne. A todos los disfrutamos de una manera muy especial.

      Visita desde Nueva York
      Recibimos la visita de unos amigos de Nueva York. Los niños gozaron jugando juntos.