Glamour, glamour, glamour en la Gala del Met

Gala del Met 2014 Alfombra roja de la Gala del Met 2014.

Si hay una ceremonia de alfombra roja que me gusta, ésta es la de la Gala del Met. Y se debe a que no es de ninguna manera como las entregas de premios que se realizan en Hollywood, sino que ésta tiene un toque completamente neoyorquino. Es el evento anual de alfombra roja de la Gran Manzana, en el que las grandes celebridades de la moda, los espectáculos y la sociedad esperan ser vistos.

[Ve la nota que escribí sobre la Gala del Met 2012 para About.com]

Lo más divertido de esta noche es que rinde homenaje a un tema o diseñador elegido por el Custome Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, y los asistentes intentan mostrarse en atuendos inspirados en el propósito de la noche.

Este lunes por la noche el evento giró en torno a la exposición “Charles James: Beyond Fashion”, dedicada a quien se consideró el primer gran sastre de Estados Unidos, y se distinguió por sus esculturales creaciones.

Y sí, así de escultural, sofisticada y glamorosa resultó esta alfombra roja que sin duda es el inicio de la nueva vida después de la muerte que Anna Wintour, principal organizadora de este evento, le regala a esta importante figura de la moda que para muchos había quedado en el olvido.

Los invito a que se diviertan con lo que a mi criterio fue lo mejor de la noche:

 

Sarah Jessica Parker

Nueva York no es lo mismo sin SJP, así como SJP no sería quien es sin Nueva York. Por lo mismo es una figura que no puede faltar en una noche como ésta. La celebridad lució un bello y escultural vestido de su gran amigo, otro notable neoyorquino, Oscar de la Renta. Y para que quedara más claro, sólo basta remitirse a la cauda de su majestuoso modelo.

Embed from Getty Images

 

Thalía

Thalía es una de las pocas latinas que nos representa en un evento como éste. Y si bien, a quienes la hemos visto evolucionar en su vida y en su carrera nos cuesta trabajo creer que la Marimar de las telenovelas de Televisa se haya convertido en una glamorosa sirena de la sociedad neoyorquina, basta esta foto para probarlo. Thalía lució un bello vestido, estructurado, sobrio, elegante y con mucha cauda de su gran amigo Tommy Hilfiger, a quien representa frecuentemente en eventos públicos.

Embed from Getty Images

 

Beyoncé

Otra de las influyentes figuras del mundo de la música que habita en la Ciudad de Nueva York es Beyoncé. La cantante lució sobria y elegante en un modelo de Givenchy con aplicaciones, transparencias y un profundo escote muy bien llevado por Queen B. El cabello recogido con una sofisticada red dio el espacio para que apostara por unos enormes aretes que complementaron el atuendo.

Embed from Getty Images

 

Rihanna

Enfundada en un Stella McCartney blanco, Rihanna se convirtió sin duda en la personificación de la diosa moderna. Con mangas largas, hombreras y cuello alto con aplicaciones, en un crop top que permitió ver su esbelto torso, combinado con una falda con pliegues envolventes terminando en una sofisticada cauda, la cantante nos hizo suspirar a muchos a cada paso que dio por esa alfombra.

Embed from Getty Images

 

Y aquí el detalle de la espalda…

 

Embed from Getty Images

 

Karolina Kurkova

La modelo lució simplemente espectacular en este vestido de Marchesa que sólo alguien con su estatura y complexión podría lucir de esa manera. El vestido fue sin duda uno de los más bellos acercamientos en versión moderna al espíritu del grandioso Charles James.

Embed from Getty Images

 

Kim Kardashian

Si bien, no fue (ni ha sido nunca) una de mis favoritas, cabe destacar que mejoró muchísimo en comparación al modelo de Ricardo Tisci que lució el año pasado unos días antes de dar a luz y que provocó las burlas en todas las redes sociales. En esta ocasión la controvertida celebridad lució un modelo de Lanvin.

Embed from Getty Images

 

Lupita Nyong’o

Con todo el apoyo que ha recibido la hermosa y simpática Lupita de Miuccia Prada, no podía fallarle en esta ocasión, por lo que la ganadora del Oscar llevó, sí, un vestido de Prada. Pero, ¡vaya que el diseño le falló a esta querida actriz! Por mucho que admiro el estilo de Lupita, así como los diseños de Prada, creo que en esta ocasión ambos lucieron desafortunados para el espíritu que convocaba esta gala.

Embed from Getty Images

 

Michelle Williams

Aunque esta fue una noche que invitaba a sacar todo el glamour, Michelle Williams apostó por un vestido más sobrio y de líneas simples de Louis Vuitton. Si bien, la actriz se ve hermosa en este modelo, definitivamente era la ocasión para que tanto la casa de modas como Michelle lucieran sus mejores galas.
Embed from Getty Images

 

Karlie Kloss

Totalmente bella y glamorosa lució la modelo Karlie Kloss en este hermoso vestido de lamé negro con dorado de Oscar de la Renta. ¿Hace falta decir más? Sólo vean la fotografía.

Embed from Getty Images

 

Lily Allen

Lily Allen no es de las que se distingue por estar en la lista de los mejores vestidos en los eventos de alfombra roja, sin embargo la noche del lunes acertó bastante bien dentro de su estilo, con este vestido que combina un rosa muy pálido con el gris. El peinado y el maquillaje, muy vintage, iba definitivamente con la personalidad de esta irreverente cantante.

Embed from Getty Images

 

Ashley y Mary Kate Olsen

Las gemelas Olsen no sólo forman parte ya de la sociedad neoyorquina, sino que son sinónimo de buen gusto, estilo y vanguardia en la moda. En esta ocasión ambas rindieron su muy personal homenaje al diseñador Charles James, que sin duda las puso en una categoría aparte de muchas de las asistentes que apostaron por suntuosos vestidos de baile.

Embed from Getty Images

 

Lena Dunham

Esta neoyorquina/brooklyniana consentida por muchos, entre ellos Anna Wintour, quien le dio la portada de Vogue, normalmente se gana un lugar en la lista de los peores vestidos de la noche, pero cabe destacar que en esta ocasión la comediante, escritora y productora lució bastante bien enfundada en un Giambattista Valli Haute Couture. Eso sí, con una nueva y estudiada pose que lo dice todo.
Embed from Getty Images

 

 

Enhanced by Zemanta