La verdad, aunque siempre he tratado de esforzarme por verme lo mejor posible, no fue hasta que me vi al frente del proyecto de escribir, producir y presentar las cápsulas informativas que el canal en español Vme transmitía en cadena nacional que tuve la imperiosa necesidad de mejorar mi imagen y ponerme en manos profesionales. Más que por el simple hecho de verme bien porque representaba para mí algo tangible como un trabajo y un ingreso.
Como el canal no tenía mucho presupuesto, todo me lo tuve que ingeniar yo, desde cómo maquillarme, cómo vestirme y como peinarme. Y tengo que decir que fue a prueba y error, con muchos aciertos y desaciertos, que empecé a formarme una idea de qué es lo que se ve bien y qué no en televisión.
Bueno, pues recientemente, que fui a Nueva York, todo esto regresó a mi mente pues mi amiga Martha Herrera, especialista en imagen certificada por el Fashion Institute of Technology de Nueva York, me ofreció hacerme un estudio de color para descubrir cuáles son los colores que me van y de cuáles es mejor mantenerme alejada.

Yo llegué prácticamente sin saber qué iba a pasar, maquillada y peinada para la ocasión. Y en cuanto puse un pie en el departamento de Martha, ella me dijo que tenía que quitarme todo el maquillaje, aretes, collares y cubrirme el cabello con un pañuelo blanco. Y bueno, iniciamos la sesión conmigo luciendo así:

Fue entonces cuando Martha me empezó a poner cerca de mi rostro retazos de telas, de distintos tonos. Para mí todos los azules eran azules, todos los verdes, verdes, y todos los rojos, rojos. Pues ese día descubrí que había tonos más fríos y tonos más cálidos, y que a mí, por mi pigmentación de piel que tiende a ser de un tono más cálido, me van mejor los colores con bases frías.

Antes de hacer este ejercicio yo solía pensar que los colores fuertes y alegres me quedaban muy bien, y aunque son colores muy bellos, la realidad es que no todos me hacen lucir a mí lo mejor posible. Una de las sorpresas de la sesión es que para mí es mucho mejor usar gris, en lugar de azul marino o negro, colores los cuales consideraba me eran muy favorecedores.
Fue ahí cuando empecé a recordar los colores que usaba cuando presentaba el noticiero en Vme, y cómo en una ocasión que usé gris sentí que había lucido muy bien. Sin embargo, siendo un color tan neutro, nunca se lo atribuí a éste.

Mi diagnóstico de color fue que mi estación es verano. Martha lo hizo basada en los estudios de color de Color Me a Season. En realidad creo que aún me falta mucho qué aprender sobre mis colores, pero al menos ya estoy más consciente de la diferencia que hay entre ellos.



Martha Herrera está disponible para consultas en la Ciudad de Nueva York o por medio de Skype. También organiza con frecuencia seminarios en el norte de México. Si deseas más información yo con gusto te contacto con ella si me escribes a ana@socialcouturier.com
Reader Comments
Qué padre!!! Sí creo que el gris te favorece 😀
¡Gracias! ¡¡Ya mero nos vemos!!
yeeeeeh!!! buen viaje!!!
[…] en este post en especial a Taty Herrera, que gracias a su estudio de color descubrí que el gris es mi mejor amigo; a la hermosa luz de Miami, pues ninguna iluminación […]