Backstage en la MBFW con Jorge Luis

Jorge Luis terminando el chongo que diseñó para la pasarela de Luis Antonio.

Jorge Luis y yo nos conocimos ya hace años en Nueva York. Ambos hemos visto cómo han avanzado nuestras carreras. A mí me ha tocado seguirlo en su trabajo en el salón L’appartment Privé de esta ciudad, y él me ha visto pasar de los medios impresos a la televisión para llegar finalmente al mundo digital.

Siempre que he necesitado hacer notas sobre Fahion Week o sobre tendencias, Jorge Luis ha estado ahí para ayudarme (puedes ver esta entrevista que le hice en febrero para Bluefin Media). Así es que esta ocasión no fue la excepción.

El estilista mexicano me invitó a cubrir los dos backstages que produjo para la edición Primavera Verano 2015 de la Mercedes Benz Fashion Week el sábado pasado y que fueron realmente una experiencia increíble para mí, pues fue la primera vez que pude ver y captar este proceso de principio a fin.

Desde que llegaron las modelos hasta que tras bambalinas las veíamos correr y prepararse para su segundo cambio de la noche, como se puede apreciar en este video realizado con Hyperlapse de 15 segundos del backstage del diseñador puertorriqueño Luis Antonio.

 

Para el desfile de Son Jung Wan, Jorge Luis, quien fue el lead stylist, realizó estos lindos chongos con torcidos y horquillas que podemos ver en este video Hyperlapse.

 

Mientras que en el desfile de Luis Antonio pudimos apreciar recogidos muchísimo más sueltos como vemos aquí.

 

Pero como esto es algo que se disfruta más con imágenes que con palabras, les dejo esta fotogalería con los detalles de lo que ocurrió tras bambalinas de estos dos desfiles. ¡Espero las disfruten!