Pineda Covalín en Nueva York

El orquídea radiante, color que ha estado muy de moda esta temporada, se puede apreciar en la paleta de color de la firma.
El orquídea radiante, los rojos, naranjas, corales y rosas mexicanos se pueden apreciar en la paleta de color de la firma.

Hace ya varios años me invitaron a la presentación de Xico, la mascota creada por Cristina Pineda, de la firma Pineda Covalín, en la tienda que entonces tenía Ágatha Ruiz de la Prada en Nueva York (ve la nota aquí).

Desde entonces se veían claros planes de tener una presencia sólida en esta ciudad, por lo que ahora que tuve la oportunidad de visitar la nueva tienda que tienen en el SoHo durante un evento que realizaron para darla a conocer, no me sorprendió ver a la marca ya tan establecida en la Gran Manzana.

Tener la presencia física de una tienda en Nueva York puede decirse fácil, pero no es cualquier cosa. Muchos diseñadores importantes y consagrados saben que el apostar a tener una dirección en esta gran urbe va mucho más allá que las simples ventas, sino el tener clara toda una visión de expansión internacional.

Como mexicana que soy tengo que decir que no sólo soy admiradora de los lindos estampados que esta firma ofrece, sino que me da un genuino gusto ver a una empresa de diseño mexicano ganándose su lugar en el extranjero.

Los invito a que vean las fotos de la tienda Pineda Covalín del SoHo.

Posts Tagged with… , , , , , , , , ,

Ana Cristina Enríquez

Periodista, productora, blogger.

Reader Comments

    • Ana Cristina Enríquez

      ¡Hola, Felicia! ¿Verdad que son hermosos los estampados? En la ocasión que la cubrí con Ágatha sí recibí uno de regalo que usé muchísimo durante aquellos otoños y primaveras neoyorquinas. Manuel también se ha encargado de regalarme unos cuantos, así como una bolsa de paja, la cual se puede decorar con un pañuelo que también he usado muchísimo. Sin embargo, en esta ocasión la nota fue porque realmente me da gusto ver su tienda en Nueva York y para agradecer la invitación que me hicieron a este evento privado. ¡Besos!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: