Recientemente me invitaron a un evento patrocinado por Dove en el nuevo salón de Mario Anton, Anton Acero Beauty Studio, en Coral Gables. El tema fue sobre el Día de Muertos, por lo que decoraron el salón con papel picado, calaveritas de azúcar, nos dieron pan de muerto, y lo mejor de todo: nos enseñaron cómo hacer este sencillísimo peinado y maquillaje inspirado en las catrinas mexicanas. Si te interesa ver el paso por paso, no te pierdas el video al inicio de este post.



Una de las cosas que más me emocionó de este evento fue el que Dove trabajara con las mascadas de mi amiga Renée Niño de Rivera, a quien conozco desde ya hace varios años, de mis tiempos como periodista en Nueva York.
Me ha tocado ver cómo Renée ha trabajado con comunidades indígenas de México para apoyarlas en ir más allá de la producción de productos artesanales, para darles un lugar en la industria de la moda mundial. El resultado ha sido estas bellas mascadas, como la que me regalaron, realizada 100% en seda italiana con un hermoso diseño inspirado en las flores que bordan estas mujeres en México.

Toda esta inspiración mexicana me motivó a que hiciera la reunión para mis chiles en nogada (aquí la receta) anuales con el tema del Día de Muertos. Fue la primera vez desde que estoy en Miami, que los hice como en mis tiempos de Boston y Nueva York, en los que invité a todos mis amigos a que disfrutaran conmigo uno de mis platillos favoritos. Esta vez nos reunimos en la playa, así es que fue un festejo mexicano muy tropical.
Para la ocasión, aproveché e intenté recrear el look de Catrina con mi mascada de Renée, pero con un aspecto más boho-chic, que pareciera menos un disfraz. Quedé simplemente encantada con este nuevo peinado. Es una nueva manera para usar todas mis mascadas, sobre todo en Miami, en donde por el clima es mucho más difícil que en Nueva York incorporarlas a mi vestuario. ¡Gracias Mario Anton por este maravilloso look que pienso usar muy seguido!

A Cristina también la quise peinar y vestir para la ocasión, pero como está instalada en su pasión por las princesas, terminó poniéndose un vestido azul de Cenicienta creando un híbrido Frida-Princesa de Disney.



Y para cerrar hoy, les deseo a todos los mexicanos que recuerdan a sus muertos este 2 de noviembre, que esta fecha esté marcada con bellas memorias de sus seres queridos que ya partieron.Yo estaré recordando con mucha alegría aquellas visitas al panteón de Camargo, en Chihuahua, al que íbamos cada año con mi abuela a dejarle flores a su mamá y a limpiar su tumba, y del que siempre salía con un enorme bastón de caña para masticar.
¡Ah, esas bellas tradiciones mexicanas!
Reader Comments
[…] Pure Care Dry Oil, con aceite de macadamia africana, que lo he usado en repetidas ocasiones, ya que he colaborado en con esta marca, que tiene un precio mucho más amigable y que la calidad es realmente muy […]
[…] y unas gafas de sol que me hicieron llegar también de regalo por apoyar eventos organizados por Dove el año pasado, y que me […]
[…] mi marido y yo decidimos poner como fecha para organizar nuestra comilona de chiles en nogada el Día de Muertos (2 de noviembre), para unir dos tradiciones mexicanas, y aunque este año no pudimos conseguir las […]