Este 22 de noviembre: ¡A donar cabello!

 

Aunque no me ha tocado vivir muy de cerca el proceso del tratamiento contra el cáncer, sí tengo amigas que lo han sufrido, así como otras personas muy queridas que han perdido a familiares cercanos por este padecimiento.

Y aunque en mi mente y en mi corazón no alcanzo ni siquiera a imaginar el sufrimiento, el miedo y el dolor tan grande que este terrible mal causa, sí puedo simpatizar con ellos y entender que para una persona que día tras día lucha por su vida el más mínimo de los alicientes es sinónimo de esperanza.

Yo no estaba al tanto de la campaña Beautiful Lengths que Pantene realiza junto con la actriz mexicana Maite Perroni, hasta que me buscaron de Cosmopolitan para que colaborara con ellos cubriendo esta nota. Y realmente me pareció una iniciativa para considerarse y tenerse en cuenta, ya que el cabello de miles de mujeres sanas es convertido después en pelucas que representarán una gran alegría para quienes tratan de ganarle el paso a esta enfermedad.

Si bien este año quizás sea un poco apresurado para mí realizar la donación (me acabo de cortar como 10 centímetros de cabello hace menos de un mes), sí el conocer esta campaña me motiva para prepararme para el año siguiente poder realizarlo, pues prácticamente cumplo con todos los requisitos: mi cabello no tiene tratamiento químico de ningún tipo, no tengo prácticamente canas, y sólo es cuestión de dejarlo crecer un poco más para poder donar 20 centímetros.

La campaña acepta donaciones todo el año, pero el público puede visitar uno de los siguientes salones de belleza el 22 de noviembre para un corte de cabello gratis al hacer una donación a Pantene Beautiful Lengths: Rita Hazan Salon en Nueva York, Gabriel Samra Salon en Miami y Nine Zero One en Los Ángeles.

Si quieres saber más sobre la campaña Beutiful Lengths, que se realiza todo el año, visita este sitio, y ¡no te pierdas el video con la entrevista que le hice a Maite Perroni sobre esta campaña!