Estoy embarazada. ¿Y ahora, qué me pongo?

Prendas básicas para sobrevivir el embarazo con estilo.
Prendas básicas para sobrevivir el embarazo con estilo.
Prendas básicas para sobrevivir el embarazo con estilo.

El embarazo es una etapa lindísima para muchas mujeres, pero en cuestión de qué ponernos y sentirnos lindas con nuestra figura que se transforma día tras día, puede resultar un asunto complicado del cual no siempre salimos bien libradas. Sobre todo, si tenemos actividades diversas que van desde asuntos profesionales hasta compromisos sociales.

El estilo de vida que cada mujer lleva suele ser distinto por lo que es difícil crear el guardarropa de maternidad ideal.

En mi caso, mis dos embarazos han sido muy distintos, pues el primero lo pasé en Nueva York, en primavera-verano teniendo como trabajo el ser presentadora/productora de un noticiero de televisión, por lo que mi imagen era sumamente importante y no podía darme el lujo de descuidarla.

Éste segundo lo estoy viviendo entre Miami y Nueva York, en otoño-invierno, con una serie de actividades más variadas como lo son ser mamá, empresaria y bloguera, por lo que usé en mi embarazo pasado no necesariamente me sirve en esta segunda vuelta.

Pero de los errores se aprende, y ahora quiero compartirles lo que he aprendido en cuestión de estilo en estas dos experiencias, atinando muchas veces, pero desatinando muchas otras.

  1.  ¡No gastes mucho! Una piensa que para verse bien, tiene que gastarse una fortuna, y no es así. Con que compres las prendas básicas en almacenes con precios accesibles como H&M, Gap, Old Navy, Motherhood o Asos, puedes sobrevivir esos 9 meses. Hay tiendas donde tienen ropa muy linda como A Pea in the Pod, pero los precios son muchísimo más caros. Mi opinión es que al menos que encuentres las prendas en rebaja, no vale la pena gastarte una fortuna ahí.
  2. Compra al principio del embarazo. Muchas mujeres se esperan a tener una barriga más grande para empezar a comprar ropa de maternidad, y yo creo que es un error. Entre más pronto te hagas de esos jeans de maternidad, más provecho les sacarás.
  3. ¡Jamás te compres una talla más grande de pantalón! Y de preferencia de blusa tampoco… La realidad es que las tallas normales no están hechas para el cuerpo de una mujer en gestación, y en lugar de verte embarazada corres el riesgo de verte desaliñada. Apuesta por los pantalones con bandas elásticas, así como por camisetas y vestidos de algodón stretch, pero con cortes de embarazo.
  4. Invierte en jerseys y suéteres amplios y envolventes, de materiales ligeros. Lo más seguro es que éstos sí los puedas seguir usando aún después del embarazo, cuando estés en el proceso de recuperar tu figura, y muy probablemente aún después de que tengas tu peso normal.
  5. Sí, tus sostenes ya no te van a quedar… En mi caso, la primera vez, acababa de darme vuelo en la tienda de Victoria’s Secret, cuando me enteré que estaba embarazada. Los brassieres que me compré los usé no más de un mes cuando mi figura ya había cambiado. Para mí el asunto radicaba principalmente en la copa, así es que los extensores de para la espalda no fueron la solución. Mi consejo: No te compres sostenes normales de talla más grande, vete directamente a la tienda de maternidad e invierte en los que son para lactar. Te servirán no sólo en el embarazo, sino cuando estés amamantando a tu bebé.
  6. Consigue unos zapatos flat que vayan con todo. Y que tengan suficiente espacio para cuando se te hinche el pie al final del embarazo. El tener unos buenos zapatos de piso harán tu embarazo mucho más llevadero en cuestión de comodidad, ¡y de estilo!
  7. Accesorios, accesorios, accesorios… Todos los estampados y colores que seguramente estarán guardados en tu clóset, compénsalos con accesorios lindos que le den un toque moderno y fresco a tus outfits de maternidad.
  8. Sé creativa. En este segundo embarazo me topé con unos leggings que me encantaron con un estampado galáctico (los puedes ver en este post), sin embargo no son de maternidad. y se me caían. ¿La solución? Mandarles pegar una banda de maternidad. Ahora los uso para el gimnasio, así como para otras ocasiones, ¡y me siento súper cómoda y a la moda!
  9. ¡Sonríe! No importa tu tamaño o tu figura, la realidad es que te ves hermosa embarazada. Sácale provecho a ese glow que te hace lucir radiante durante el embarazo.
  10.  La lista de los básicos: Y por último, te dejo la lista de mis básicos, así como los links a las prendas que elegí

 

Un vestido negro de coctel

ESPRIT sleeve cocktail dress
$105 – zalando.co.uk

Jeans

H&M MAMA Skinny Jeans
$40 – hm.com

Suéter envolvente

Vestido de diario con look profesional

H&M MAMA Wraparound dress
$32 – hm.com

Leggings negros

Camiseta de manga larga con estampado

H&M MAMA Fine-knit jumper
$32 – hm.com

Camiseta de manga corta con estampado

ESPRIT print top
$46 – zalando.co.uk

Shorts de mezclilla o color neutro

H M maternity
$9.49 – hm.com

Camiseta manga larga color neutro

H&M MAMA Jersey top
$21 – hm.com

Banda para cubrir la panza

Dorothy Perkins Maternity Black bump band
$7.91 – dorothyperkins.com

Camiseta manga corta blanca

Mama Licious EMMA Basic Tshirt
$21 – zalando.co.uk

Camiseta negra o de color neutro de tirantes

Mama licious clothing
$21 – zalando.co.uk

Extensores (bras de lactancia si aumenta mucho la copa)

Lingerie Solutions lingerie bra
$10 – johnlewis.com

Zapatos de piso cómodos

Ballet flat shoes
modcloth.com