Naturalmente maquillada en 15 minutos

Maquillada
En menos de 15 minutos, mi maquillaje ya estaba listo.

 

Como trabajo desde casa, muy frecuentemente pasan los días sin que una gota de maquillaje toque mi piel.

Me gustaría decirles que me veo radiante con la cara lavada, pero no siempre es así.

Sí, tengo mis días buenos y mis días malos. Días en los que me amanecen los ojos hinchados, en el que mi piel tiene granitos o zonas enrojecidas, en los que se me ven más arrugas o en los que los ojos aparecen más caídos.

Y aunque ya pasé la marca de los 40, y quizás muchos opinarían que es un buen momento para aplicarme botox, para mí no hay mejor procedimiento cosmético que una amplia sonrisa y una buena actitud. Sin embargo, aunque nos hacen ver mejor, éstas no borran las arrugas ni esconden los granitos.

Cualquiera, cualquiera, cualquiera, que se someta a un buen proceso de maquillaje con una gruesa base, con cosméticos que rellenan poros y arrugas, con todas las técnicas del sculpting y de la iluminación con correctores lucirá infinitamente mejor.

¿Pero qué hacer cuándo el tiempo es escaso, cuando nuestros compromisos están muy distantes de desfilar bajo los reflectores de una alfombra roja y lo que necesitamos es algo que se vea sobrio, sencillo y natural?

La respuesta me la dio el experto de la marca de cosméticos Estée Lauder, Víctor Henao, quien estuvo recientemente en Macy’s del International Mall de Miami. Este maquillista, que está en las grandes ligas de los especialistas de belleza, me maquilló con un look sumamente natural, en menos de 15 minutos. Justo lo que cualquier mujer necesita en su rutina de belleza diaria.

Aquí la comparto con ustedes (las fotografías no tienen ni retoques, ni filtros, para que puedan apreciar la diferencia). Abre la fotogalería para que veas paso por paso.

* ¡Gracias Ana Barrio por las fotografías!