Club Monaco abre en Miami festejando el arte

Olek con su obra.
Así lució la obra de la artista Olex en la vitrina de la nueva tienda ubicada en Miami Beach.
Así lució la obra de la artista Olek en la vitrina de la nueva tienda ubicada en Miami Beach.

La primera semana de diciembre Miami se transforma. Y es que con el arranque de Art Basel no sólo llegan a la Ciudad impresionantes obras de arte que llenan desde Midtown hasta Miami Beach, sino miles de personas dispuestas a disfrutar de la belleza que el ser humano es capaz de crear, así como a divertirse en las numerosas fiestas y eventos que se realizan alrededor de este evento internacional.

Y en esta ocasión fui invitada a la apertura de la tienda Club Monaco en el Lincoln Road de Miami Beach, en donde los asistentes no sólo pudimos admirar la hermosa colección totalmente oportuna para el clima y estilo de vida de Miami, sino la impactante instalación de la artista polaca, radicada en Nueva York, Olek.

La artista, conocida por sus enormes instalaciones tejidas y de crochet en espacios públicos, creó una hermosa sirena con el material con el que la ropa de Club Monaco está confeccionada.

“Yo inicié mi carrera trabajando con materiales reciclados, pues no tenía dinero para comprar otros”, dijo la artista, quien mencionó que su instalación está pensada en la cantidad de desechos que genera la industria de la moda en general. (Vale la pena que vean el siguiente video para que se familiaricen con su obra, si no la conocen)

Olek Time Bomb from olek on Vimeo.

 

Uno podría pensar que es una crítica a la misma marca, pero en realidad después de ver la calidad de las prendas (y los precios) son piezas que caen más, por su paleta de color y por su estilo, en clásicos para usarse y volverse a usar.

Había estado antes en Club Monaco del SoHo en Nueva York, y su propuesta realmente me gustaba, pero siempre tuve la idea que eran prendas con un estilo más neoyorquino, por lo que quedé gratamente sorprendida al ver que esta tienda está llena de hermosas opciones para Miami, en la que incluyen el negro, un color que no es fácil de usar en este importante puerto, pero que en estas piezas queda perfectamente para el clima y estilo de vida de la ciudad.

Otra agradable sorpresa fue enterarme de la existencia de la marca Hacienda Montecristo, inspirada y creada en la Península de Yucatán, y que colabora con Club Monaco con una colección de accesorios hechos en exquisita filigrana.

Si están en Miami, no dejen de pasar por la tienda, y si no viven aquí, los invito a que la conozcan en esta fotogalería.