Primeras veces: Con la carita pintada

No podía creer cómo se veía.

La vida está llena de hermosas y dolorosas primeras veces. La primera vez que un bebé abre los ojos, la primera vez que un niño duerme toda la noche, la primera vez que se va a la escuela, la primera vez que se logra andar en bicicleta, la primera vez que se cae un diente, la primera vez que sentimos la tristeza de un corazón roto…

En fin, en esta vida las primeras veces no se acaban y a los padres nos toca compartir muchas de las primeras veces de la infancia de nuestros pequeños.

Y en esta ocasión me tocó presenciar una que no me esperaba, pero que fue mágica por la reacción de Cristina que me llenó de felicidad: La primera vez que a Cristina le pintaron la cara.

Nos invitaron a un evento para blogueras en el que presentaron el videojuego Disney Infinity 2.0 en Miami, y al llegar ahí había una experta en maquillaje dibujando en las caritas de los niños distintos personajes.

Queen Tina estaba dudosa en dejarse maquillar, hasta que le dijeron que si quería que la convirtieran en Elsa de Frozen, uno de los personajes que se pueden adquirir para el videojuego. Saltó a la silla inmediatamente para ponerse en manos de la experta y cuando vio el resultado en el espejo era tal su emoción y felicidad que es difícil describirlo con palabras. Afortunadamente tenía la cámara a la mano para que vean por ustedes mismos su reacción en la fotogalería que incluyo al final.

Ni Cristina ni yo sabemos mucho de videojuegos, pero pasamos un rato muy agradable. Cristina secuestrando a todos los personajes de princesas que resultan necesarios en el mundo físico para poder jugar en el mundo imaginario de Disney Infinity, mientras las niñas mayores con mucha paciencia la perseguían para poder jugar en la consola con Elsa, Anna o Rapunzel.

En el evento, los pequeños también pudieron dibujar y hacer tarjetas, mientras los niños mayores jugaban con el videojuego, y a las mamás un experto nos explicaba en qué consistía.

Luego Rory, del blog Mamá Contemporánea, habló sobre ideas de regalos esta Navidad y sobre cómo ella considera que Disney Infinity es un excelente regalo para toda la familia.

Tengo que aceptar que yo me quedé sorprendida de ver cómo han avanzado los videojuegos en distintas plataformas, pues en mi casa vemos cada vez menos televisión (tenemos sólo una muy pequeña que la uso yo para motivos de trabajo), y más bien funcionamos cada quién con nuestro propio smartphone o tableta, desde donde consumimos todos los contenidos que van desde juegos, videos, noticias hasta películas o series de televisión.

El evento me hizo reflexionar mucho sobre cómo antes de satanizar los videojuegos, nuestro deber como padres es conocerlos y entender por qué son algo que cautiva tanto a los pequeños, qué aprendizaje bueno se puede sacar de ellos y cuáles son las maneras más efectivas para que no se nos salgan de control.

Y bueno, hasta que esté en ese punto, me quedo con la linda tarde que pasamos Cristina y yo juntas en este evento patrocinado por Disney Infinity.

Aquí les dejo las fotos: