¡Año nuevo, Mami Glammy nueva!

Para este 2015 uno de mis grandes mi gran propósito es profesionalizar y mejorar este blog que inicié en el 2012.

Mami Glammy nació por la necesidad que tenía de utilizar mis conocimientos y habilidades para crear algo que me permitiera compartir mis gustos, intereses, aprendizaje, y todo aquello que quería publicar que la mayoría de las ocasiones no encontraba espacio en los medios tradicionales para los cuales he trabajado.

En septiembre del 2012, a un año de convertirme en madre, el hecho de tener que lidiar en mi trabajo con tantas noticias referentes a crímenes, asesinatos, escándalos y demás, me hizo querer cerrar los ojos a toda esta información que entristece el alma, y destacar la esperanza y la belleza que llega cuando nace una nueva vida.

Viviendo en Key Biscayne, hemos tenido la oportunidad de pasar muchas maravillosas horas en la playa este 2014.
Viviendo en Key Biscayne, hemos tenido la oportunidad de pasar muchas maravillosas horas en la playa este 2014.

Este blog nació con la idea de ser algo creativo, y aunque en estos dos años me he dado cuenta que representa también una gran oportunidad profesional para mí, pretendo mantenerme fiel a ese primer impulso que me llevó a crearlo, dándome el tiempo para compartir con ustedes, que me hacen el gran honor de seguirme, la mejor parte de mí.

Porque después de la experiencia y el aprendizaje de crear un blog que no prosperó (El Lente de Capote, en el 2009), me dí cuenta que el querer seguir el modelo periodístico que me acompañó por más de una década, en la era de las redes sociales queda obsoleto, y lo único que nos hace trascender en este mundo digital es crear una conexión y un diálogo, no con una audiencia, sino con una comunidad que piensa por sí misma y con la que compartimos y recibimos día tras día valiosa retroalimentación.

¡Selfie!
Cristina es de la generación del selfie, pero yo he tenido que aprender a proyectarme en este nuevo tipo de autorretratos.

El 2014 fue para mí un año de grandes cambios, de sacudirme todas las reglas y paradigmas de mi antigua vida de periodista, quedarme con lo mejor de lo que aprendí y asumir con orgullo mi nuevo título de bloguera, creadora y estratega de contenido digital independiente.

En el 2014 volví a retomar con mucho ímpetu mi pasión por la moda, asistiendo a dos Fashion Weeks de Nueva York, a la Miami Fashion Week y a la semana de los trajes de baño en Miami, lo cual representó un gran logro para mí. (Puedes leer las notas que escribí aquí)

Aquí de regreso a Fashion Week  en Febrero del 2014 con mi acreditación en mano.
Aquí de regreso a Fashion Week en Febrero del 2014 con mi acreditación en mano.

Un gran logro, sobre todo, porque en las últimas dos lo hice sin el respaldo de un gran medio, sino con la confianza que me he ganado con años de trabajo dando lo mejor de mí.

Y aquí en la New York Fashion Week Primavera Verano 2015, que se realizó en septiembre, como bloguera independiente.
Y aquí en la New York Fashion Week Primavera Verano 2015, que se realizó en septiembre, como bloguera independiente.

En el 2014 no sólo recibí todo el apoyo de ustedes que me leen, sino de varias agencias de relaciones públicas, publicaciones y marcas que no sólo han creído en mí y en la seriedad de mi trabajo, sino en el gran valor que tenemos todos nosotros como comunidad, y me han dado acceso a eventos y productos que hemos disfrutado, y de los cuales hemos aprendido juntos.

Practicando las selfies
Este año no sólo he tenido que poner en práctica la selfie, sino utilizarla como herramienta para compartir con ustedes los productos de belleza que distintas marcas me han hecho llegar. Realmente todo un arte…

El 2013 el blog tuvo un promedio global de 14 visitas al día, este 2014 Mami Glammy termina el año con un promedio de 101. No, no son muchas comparadas a los cientos de miles que reciben otros blogs, pero este gran aumento es el reflejo de todo un año de trabajo y de tomar cada vez más en serio este espacio, que es creado casi en su totalidad por una sola persona. Cosa que hace algunos años hubiera sido imposible.

Embarazo
Y no sólo en este 2014 he tenido que aprender a tomarme selfies de mi maquillaje, sino también de cuerpo entero para poder compartir con ustedes mis distintos looks y tips para lucir lo mejor posible durante el embarazo.

Pero sobre todo, les debo este crecimiento del 721 % en 12 meses a ustedes, que con sus sinceros likes, shares y comentarios me han permitido llegar a más gente, muchos a quienes no conozco físicamente, pero con quienes he empezado a desarrollar una amistad digital, ya que compartimos gustos e intereses similares.

A diferencia del 2011, año en el que nació Cristina, el 2015 en el que recibiremos a un nuevo integrante de la familia, me siento mucho más tranquila de poder equilibrar mi vida profesional con la personal, y en gran parte es gracias a este blog y a ustedes.

Así es que Mami Glammy arranca el 2015 con un nuevo diseño, más visual, más limpio, ágil y moderno para poder compartir contenido de mejor calidad.

¡Gracias por ser parte de estos 365 días! Les deseo que este 2015 esté lleno de bendiciones y, sobre todo, que sigamos teniendo la oportunidad de crecer juntos.

Cristina 2 anos
Una divertida tarde en la que Cristina y yo jugamos con gises de colores en la banqueta.

Y si quieren saber más de quiénes formamos parte de esta comunidad, WordPress.com preparó un informe sobre el año 2014 para Mami Glammy.

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 37.000 veces en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 14 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

¡Feliz 2015!

 

 

 

 

Posts Tagged with… , , , , ,

Ana Cristina Enríquez

Periodista, productora, blogger.

Reader Comments

    • Ana Cristina Enríquez

      ¡Qué bueno que te gustó, Yaneiza! Una de las mejores cosas que me ha dejado este blog es sentir que pertenezco a una comunidad de valiosas blogueras, entre las que por supuesto estás tú. ¡Ha sido un gusto compartir eventos, charlas y tips contigo, y conocerte cada día mejor gracias a tu lindo y útil blog!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: