Si algo decidí apenas supe que estaba embarazada fue que no quería invertir una fortuna en ropa de maternidad, así es que me dediqué a comprar sólo los básicos, que me funcionaran para Miami y para los pocos días que viajara a Nueva York.
Lo que sí jamás pensé fue que fuera a terminar mi tercer trimestre en el invierno neoyorquino prácticamente sólo con dos pares de leggings.
Y no sólo dos pares de leggings, sino con un guardarropa bastante limitado, ya que hace más de tres años que no vivo permanentemente en Nueva York por lo que mi inversión en ropa de invierno ha sido prácticamente nula.
Pero como el no tener presupuesto, ni el no tener un amplio y variado clóset, ni el estar entrando al sexto mes de embarazo, ni estar casi todo el tiempo en casa son pretextos para no buscar verme lo mejor posible, me puse a mí misma el reto de sacarle en estos meses el mejor partido a estos leggings que lavo y vuelvo a lavar.
Así es que hoy comparto con ustedes algunos de los looks que he logrado durante la semana, con mucho ingenio, creatividad, y, sobre todo, echándole ganas.
DÍA 1: Blusón negro
ROPA Y ACCESORIOS–> Leggings: A Pea in the Pod / Blusón: A Pea in the Pod / Camiseta negra: H&M / Collar: Regalo de Mary Kay /Aretes: Tous, regalo de Ana Belén / Botas: Ralph Lauren
MAQUILLAJE–> CC Cream: Mary Kay / Corrector: MAC / Sombras: Urban Decay Naked 2 / Rímel: Mary Kay lash love mascara / Lipstick: Mary Kay Coral Bliss
Hoy opté por los leggings grises para dar un poco de contraste al blusón negro. Aunque no hace mucho frío decidí llevar las botas ecuestres, que tienen como cinco años y muchísimos kilómetros recorridos porque en las calles me enfrentaría a la lluvia.
El blusón lo compré desde que nació Cristina y es especial para amamantar. Nunca lo usé mucho, así es que en este embarazo he tratado de desquitarlo. El collar, en un bello azul rey, y el lipstick, con un tono en coral, le dan el toque alegre a tan sobrio y neoyorquino atuendo. El cabello decidí llevarlo suelto también para equilibrar con la sobriedad del resto del look.
DÍA 2: Suéter grueso
ROPA Y ACCESORIOS–> Leggings: A Pea in the Pod / Camiseta negra: H&M / Suéter: Gap / Aretes: Tous, regalo de Ana Belén/ Collar: Regalo de Felicia / Botas: H&M
MAQUILLAJE–> CC Cream: Mary Kay / Corrector: MAC / Sombras: Urban Decay Naked 2 / Rímel: Mary Kay lash love mascara/ Lipstick: Mary Kay Coral Bliss / Lip Gloss: Mary Kay Nourish Shine Plus /Delineador: Maybelline Ultra Liner
Hoy las temperaturas bajaron, y se antojaba un suéter grueso. Como mi volumen más el volumen de esta calientita pieza ya eran suficientes, aposté por un cabello recogido y un maquillaje sobrio, pero con un toque atrevido, por lo que utilicé delineador líquido para hacer el cat eye. La boca la dejé en un tono más suave y con gloss.
El collar y la bota estilo motociclista le dieron el toque moderno a mi elección de este día.
DÍA 3: Del clóset del marido
ROPA Y ACCESORIOS–> Leggings: A Pea in the Pod / Camiseta blanca: H&M / Camisa de mezclilla: Brooks Brothers / Aretes: Tous, regalo de Ana Belén / Botas: H&M / Reloj: Mondaine Official Swiss Railways Watch
MAQUILLAJE–> CC Cream: Mary Kay / Corrector: MAC / Sombras: Urban Decay Naked 2 / Rímel: Mary Kay lash love mascara / Lipstick: Mary Kay Coral Bliss
Hoy definitivamente me sentía aburrida con la poca ropa de mi clóset que me queda, así es que opté por buscar en el de mi marido, y me encontré con esta camisa de botones de Brooks Brothers. Dadas mis dimensiones, la camisa no me quedaba para nada grande, y era lo suficientemente amplia para cubrir lo que hay que cubrir.
Como peinado opté por un chongo despeinado, no usar accesorios más que un broche en el cabello y apostar por un maquillaje natural, pero centrado en los ojos. Sí, como se habrán dado cuenta la paleta Naked 2, de Urban Decay, ha sido en estas semanas mi salvación.
Y una vez más, los botines, que me costaron unos $80 dólares y que compré en una emergencia que ya no aguantaba mis botas de tacón en la calle, le dan un toque moderno y súper cómodo a mi look.
DÍA 4: Lista para la nieve
ROPA Y ACCESORIOS–> Leggings: A Pea in the Pod / Suéter de cuello de tortuga: Gap / Chaleco: Eileen Fisher / Aretes: Tous, regalo de Ana Belén/ Botas: Ugg Australia
MAQUILLAJE–> CC Cream: Mary Kay / Corrector: MAC / Sombras: Urban Decay Naked 2 / Rímel: Mary Kay lash love mascara / Lipstick: Mary Kay Chocolatte /
Hoy fue la primera nevada fuerte del año, en la que las temperaturas bajaron drásticamente, así es que había que estar preparada. Por esto me puse las botas de nieve, un suéter de cuello de tortuga amplio, que no es precisamentse de maternidad y un chaleco que me encanta —que tampoco es de maternidad—, pero que es amplio, largo y tiene la capacidad de estirarse.
Maquillaje, nuevamente muy natural y una trenza para mantener el cabello controlado a la hora de usar el gorro en exteriores.
Finalmente el objetivo es ser práctica, estar cómoda y mantenerse abrigada.
Reader Comments
¡Divinos los looks, Ana! La verdad que los leggings llegaron para quedarse y más que bienvenidos. Con libras de más o flaquísima, con botas, con flats, con sandalias, para viajar, para descansar, para pasear, para ir al super y hasta para una fiesta… para mí, son los nuevos comodines.
¡Hola, Vero! ¡Feliz 2015! Gracias, gracias… Es que con esto que el invierno me agarró desprevenida en Nueva York, con una enorme panza y sin la intención de gastar en ropa de maternidad, me he tenido que ver creativa. Te mando un abrazo muy fuerte hasta el hermoso Miami, que ya extraño.
[…] [Lee: Sobreviviendo el embarazo (y el invierno) con dos pares de leggings] […]