Cremas antiestrías para el embarazo

Hay una realidad ante la cual no podemos hacer mucho, y es que gran parte de la elasticidad de la piel depende de la carga genética que cada quien traemos desde nuestro nacimiento.

Sin embargo, cuando del embarazo se trata, yo estoy convencida de que también una se puede ayudar llevando una dieta balanceada y utilizando productos que mantengan la piel hidratada y en buenas condiciones.

En mis dos embarazos me he dado a la tarea de probar distintas cremas y ungüentos para evitar la formación de estrías tanto en la zona abdominal como en los brazos, busto y muslos.

Y sí, fui lo bastante afortunada de que al menos en mi primer embarazo, a los casi 40 años, ni una sola estría apareció en mi área abdominal, sólo una que otra en los brazos que con el tiempo se desvaneció.

Les cuento ahora de los productos que han pasado por mis manos (bueno, y por mi panza). Todos los he comprado yo en establecimientos comerciales de Miami y Nueva York, y también se pueden conseguir en internet.

1. Mustela Stretch Marks double action ($46): Sí, la marca Mustela es muy buena, pero no es precisamente la más económica en el mercado.

En mi primer embarazo utilicé esta crema combinada con la cera de Burt’s Bee  Mama Bee Belly Balm (que a continuación reseño) y tuve muy buenos resultados.

Para el área abdominal siempre he sentido que necesito productos más grasosos, pero para el resto (busto cadera, brazos y muslos) que suele engordar también con el embarazo este producto es ligero y su fórmula, que no es grasosa, no mancha la ropa.

Mustela Stretch Marks Double Action
La formula de este producto es muy ligera y como no es grasosa no mancha la ropa.

 

2. The Honest Company Organic Belly Balm ($15.95): Este producto se encuentra actualmente en mi repisa de belleza y ¡lo amo!

Su fórmula es lo suficientemente grasosa, pero ligera como para absorberse relativamente pronto. Tiene un aroma muy agradable y un precio que, la verdad, es excelente para la calidad del producto. En mi anterior embarazo no la conocía, pero ahora desde que la compré no la he podido dejar. Es, sin duda, uno de mis productos favoritos de todos los tiempos.

Organic belly balm  de The Honest Company
El organic belly balm de The Honest Company es grasoso, pero lo suficientemente ligero como para que no tarde demasiado en absorberse

 

3. Burt’s Bees Mama Bee Belly Butter ($13): Esta crema es ligera y no muy grasosa. El precio es bueno, pero definitivamente para mi tipo de piel no aporta esa hidratación extra que mi abdomen necesita cuando está en continuo estiramiento. Sin embargo, es una buena opción para otras partes del cuerpo que también cambian de volumen durante el embarazo, y en las que no necesariamente quieres productos tan grasosos.

Mama Bee Belly Butter
La Mama Bee Belly Butter, de Burt’s Bees, es ligera y no muy grasosa.

4. Burt’s Bees Mama Bee Belly Balm: Éste fue el producto que usé hace casi cuatro años en el embarazo de Cristina y que me funcionó de maravilla. Como me sobró bastante, lo guardé y en esta ocasión quise volver a usarlo. Sin embargo, aunque la consistencia sigue siendo la misma, su olor es a rancio. Imposible usarla, sobre todo en los primeros meses, en los que cualquier aroma extraño te provoca asco.

En realidad no esperaba que después de varios años el producto se conservara intacto, por lo que lo volví a buscar y ya no lo encontré. Al parecer la marca lo descontinuó del mercado, así es que si lo encuentran por ahí, mejor no lo compren.

Mama Bee Belly Balm
Este producto fue descontinuado del mercado.