Prepara tu presupuesto para las fiestas Navideñas y pon el ejemplo a tus hijos

Recientemente estuve en un evento con Brittney Castro, la Embajadora de Educación Financiera de Chase, Planificadora Financiera Certificada, y Directora Ejecutiva de Financially Wise Women quien me aconsejó cómo empezar a educar a los niños para que tomen buenas decisiones financieras, en esta entrevista que hoy comparto.

Como parte de la campaña que realiza con Chase, Brittney hoy colabora en este espacio con este valiosísimo texto para empezar la temporada navideña sin temor a iniciar el año en números rojos.

4 tips para preparar tu presupuesto para las fiestas Navideñas

Por Brittney Castro,

Ser sabia con tus finanzas no significa negarte los pequeños placeres; más bien significa ser astuto con tu dinero y posicionarte para el éxito. El otoño es un excelente tiempo del año para prepararte para las fiestas y aprender sobre tus hábitos financieros.

Te sorprenderás con saber que tus compras para las fiestas pueden ayudarte a acercarte a tus sueños, si lo planeas bien. Si estás pensando en comprar una casa, firmando los préstamos universitarios de tus hijos, o algo tan simple como comprar un nuevo plan celular para tu familia, estos pasos pueden ser las herramientas para cumplir tus metas a largo plazo.

PRIMERO…

PREVÉN EL FRAUDE ANTES QUE SUCEDA: Familiarízate con los programas que tu banco ofrece contra el fraude, asegúrate de que tu información de contacto este al corriente en todas tus cuentas. Esto te puede ayudar. Por ejemplo, Chase usa herramientas especializadas para vigilar el fraude, y puede mandarte un mensaje de texto, un correo electrónico o darte una llamada si detectan actividad inusual en tu cuenta. También tiene una cobertura con protección de cero-responsabilidad, lo que significa que no serás responsable por gastos fraudulentos hechos con tus tarjetas o con información de tus cuentas. Y, acuérdate, cuando puedas, usa el lector de chip electrónico cuando vayas de compras para agregar una capa adicional de protección contra el fraude.

MANTENTE INFORMADA: Tu puntaje de crédito es una señal importante sobre tu salud financiera. Con un crédito saludable puedes obtener una hipoteca para la casa de tus sueños, o para la educación universitaria de tus hijos. La encuesta Chase Slate 2016 Credit Outlook encontró que solamente la mitad de los hispanos han checado su puntaje de crédito este año. No tengas temor de checar tu puntaje e historial de crédito. La tarjeta Chase Slate te protege contra el fraude y también incluye un Dashboard, o sea un tablero digital, donde puedes checar tu puntaje FICO mensual, un reporte FICO de tu patrón financiero de 12 meses. Hasta te delinea   los factores positivos—y negativos— que están impactando tu crédito, así puedes actuar inmediatamente para mejorar tu puntaje. 

DESPUÉS…

GASTA CON SABIDURIA: Ya que sabes cual es tu puntaje y los factores que lo están impactando, tómalos en cuenta cuando estés haciendo compras. La temporada de fiestas es el momento perfecto para aumentar tu puntaje al pagar tu saldo mensual completo. También puedes usar tus recompensas de cashback para los regalos pequeños como los videojuegos que los niños quieren, o ahorrar la recompensa para un día en el spa con tus amigas. Los clientes de la tarjeta Chase Freedom Unlimited reciben 1.5% de cashback en todas sus compras, y pueden usar sus recompensas en cualquier cantidad, a cualquier hora. Esta es una buena manera de darte algo a ti a tu familia para las fiestas, sin ninguna culpa. 

QUE NO SE TE OLVIDE DIVERTIRTE: La encuesta de la tarjeta Chase Freedom Unlimited descubrió que la mayoría de los hispanos (82%) piensan que un pequeño gasto (de hasta $5) puede cambiar un mal día a un buen día. Planear para las fiestas puede ser bastante estresante. No se te olvide tomarte tu café favorito o recoger un pequeño regalo para ti y tus seres queridos.

Cada paso que tomes hacia lograr tu salud y estabilidad financiera esta temporada de fiestas te ayudará a acercarte a tus metas. Y recuerda que así puedes disfrutar las fiestas y a la misma vez sacarle ventaja a tus gastos.