Cuidar tu cutis en tiempos de Covid se ha hecho bastante más complejo desde que nos vemos obligados a usar cubre bocas. Esto se acentúa aún más en Florida en donde el clima es tremendamente húmedo y caluroso. Desde que llegó el verano y que cada vez más empezamos a salir de casa, el uso de cubre bocas ha sido un asunto escencial para cuidar nuestra salud. Sin embargo, el cutis se ha visto más expuesto a la impurezas resultantes de nuestro proceso respiratorio que se ve atrapado dentro de la mascarilla.

Tuve la fortuna de hablar hace algunos meses con la Dra. Alicia Barba, durante una sesión organizada por Dove para presentar su Antitranspirante Dove Even Tone. Como yo soy fanática de este desodorante y es el que normalmente uso. Me reuní virtualmente con la dermatóloga para que me contara las novedades del Dove Even Tone, pero aproveché también para preguntarle por los nuevos retos que enfrentamos para cuidar el cutis en tiempos de Covid con el uso del cubre bocas.
La Dra. Alicia Barba me ha dado siempre excelentes consejos para cuidar mi piel y hemos coincidido en muchísimos eventos, así es que es una persona de toda mi confianza cuando de cuidar la piel se trata.
Te invito a que veas la entrevista :
La doctora Alicia Barba recomienda lo siguiente para cuidar tu cutis en tiempos de Covid:
- Pon énfasis en el maquillaje de tus ojos y no uses maquillaje en tu rostro
- Ten cuidado de los lugares en donde roza el cubre bocas: detrás de las orejas, en el puente de la nariz, en la barbilla. Podrían provocarte irritación.
- Usa hidratante y protector solar que no tenga tinte.
- Cuida más la higiene de la piel. Limpia el cutis en la mañana y en a noche.
- Protege los ojos.
- Revisa si tus tratamientos anti-edad son los adecuados.
- Ajusta tu rutina según tus necesidades.
- Trata de evitar el estrés.
Cuidar tu cutis en tiempos de Covid es más fácil si evitas el estrés lo más que se pueda.
No sólo los cubre bocas han ocasionado que nuestro cutis se maltrate, el prolongado estrés al que todos nos hemos visto sometidos es un factor importante. El decirte que evites el estrés, resulta inútil porque es prácticamente imposible enfrentarte a él, pero sí que lo gestiones. Te cuento lo que yo he hecho en estos meses para estar mejor física y mentalmente.
- Dormir más.
- Cuidar mi alimentación.
- No llenarme de más obligaciones ni compromisos que los indispensables.
- Estar en contacto con mis seres queridos.
- Abrazar y besar más a mi familia.
- Caminar en la naturaleza.
- Consentirme a mí misma
