Sobre mí

¡Hola!

Soy Ana Cristina Enríquez, mexicana, viviendo entre Miami y Nueva York,  mamá de Cristina, ahora de 3 años, y Guillermo, quien nació el 3 de marzo del 2015.

Estoy casada con Manuel, a quien conozco desde que cursamos la primaria en Chihuahua, México, y con quien me reencontré muchos años después en Nueva York. Manuel tiene dos hijos más de un anterior matrimonio, a quienes consideramos parte de nuestra familia, pero que por distintas razones decidimos que no aparezcan en este blog.

Después de trabajar en uno de los grupos editoriales más importantes de México, haber participado durante un año como invitada de la Universidad de Harvard en el programa de la Nieman Foundation, estudiado un posgrado en periodismo en la Universidad de Columbia, y trabajado para distintos medios durante 6 años en Nueva York, mi vida dio un giro de 180 grados cuando nació Cristina.

De ser la productora ejecutiva y presentadora de un noticiero que se transmitía a nivel nacional desde Nueva York, de un día para otro me ví en Miami, con una pequeña vida en mis brazos, con una nueva familia, pasando el umbral de los 40 y sin saber a dónde ir profesionalmente.

De tomar todos los días el metro desde Brooklyn a Manhattan para ir al trabajo, de estar en el epicentro del mundo cubriendo fascinantes eventos de moda, artes y espectáculos, así como entrevistando a gente que jamás pensé que se iba a cruzar en mi vida,  me encontré en una ciudad con una luz hermosa, entre biberones y pañales, y reinventándome en mi nueva faceta como madre, mientras mis neuronas parecían tomarse un sabático.

Hoy,  me queda todo más claro. Mi cerebro empezó otra vez a funcionar como antes y me dí cuenta que a diferencia de otros proyectos que he tenido, la maternidad es algo que inicia, pero que no tiene fin.

Inicié este blog en el 2012 para compartir con todas las mujeres que se han encontrado, o reencontrado, consigo mismas al convertirse en madres.

Me puedes contactar en ana@socialcouturier.com